banner-rosarito-rectangular

Playa central de Rosarito a punto de no ser apta por bacterias

banner-rosarito-rectangular

Por Erick Galván

Rosarito, 07 de enero de 2022.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer la lista de aquellas playas en la república mexicana que no son aptas para la recreación, ya que superan los 200 o más de enterococos por cada 100 mil mililitros de agua.

En total se analizaron 270 playas, dando a conocer que los resultados indicaron que 265 de estas playas son aptas para uso recreativo, sin embargo, Las playas Hornos, Tlacopanocha y Suave, en Acapulco, Guerrero, y la playa Sayulita, en Bahía de Banderas, Nayarit, rebasaron los límites establecidos, por lo cual da lugar a considerarse como playa no apta para uso recreativo.

En el informe, señalan a Playa Hermosa en Ensenada como no apta para uso recreativo, por su continua contaminación por aguas residuales.

Con lo que respecta a Rosarito, las playas se encuentran aptas para uso recreativo, sin embargo, el muestreo indica que la playa en la zona centro estuvo a 5 puntos de no ser considerada como apta, ya que de los 200 de limite, esta playa esta en 195 de enterorocos por cada 100 mil mililitros de agua.

Cabe señalar que las playas de Rosarito son las que tienen más altos niveles de enterococos en todo el territorio baja californiano.

Comentarios
Cargando..