Tijuana, Baja California, 27 de julio de 2026.- La localización de 28 vehículos con reporte de robo y la captura de 202 personas sospechosas formaron parte de los resultados de los operativos efectuados por la Policía Municipal en Tijuana del 20 al 26 de julio. Las acciones preventivas combinaron patrullajes en campo con el uso de herramientas tecnológicas como drones y videovigilancia.
Entre los detenidos se encuentran 31 personas por robo de automóvil, seis por robo con violencia y 36 por posesión de dosis de sustancias ilícitas. Asimismo, los agentes municipales arrestaron a un sujeto por tentativa de homicidio, nueve por portación ilegal de armas y 85 por cometer diversos delitos en la vía pública.
Decomiso de armas largas, cortas y municiones en operativos
El balance semanal en el combate a la violencia armada arrojó la incautación de cuatro armas largas, siete armas cortas, dos réplicas de utilería y 84 cartuchos útiles de distintos calibres. Estos aseguramientos impidieron la comisión de nuevos hechos delictivos que atentasen contra la integridad física de la ciudadanía en las distintas delegaciones.
Adicionalmente, las corporaciones policíacas ejecutaron 34 órdenes de aprehensión previas tras labores de cotejo de datos e investigación coordinada en el municipio.
Retiro de drogas de las calles y seguimiento de vehículos recuperados
En las labores dirigidas a frenar el narcomenudeo, las autoridades aseguraron 636 dosis de metanfetamina, 119 de marihuana, 52 de heroína y 102 gramos de metanfetamina. Estas intervenciones evitaron el consumo y la comercialización de enervantes en entornos vecinales y escolares de la localidad.
Para las personas que hayan sido víctimas del despojo de sus automóviles en fechas recientes, las autoridades pusieron a disposición la plataforma policia.tijuana.gob.mx. En ese sitio web es posible consultar la lista de las 28 unidades recuperadas en la semana y verificar los requisitos necesarios para iniciar la reclamación legal del patrimonio.





