spot_img

Policía de Tijuana atendió más de 4 mil órdenes de protección

- Advertisement -

Tijuana, Baja California, 14 de julio de 2026.- Como parte de las acciones preventivas impulsadas por el presidente municipal con licencia, Ismael Burgueño durante los primeros 6 meses de este año y posteriormente con Abdiel Coronado en la administración como actual presidente municipal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal implementó diversos esquemas de vinculación que alcanzaron a 332 mil 992 habitantes de Tijuana durante el primer semestre de 2026, mediante intervenciones en centros escolares, áreas laborales y colonias populares orientadas a disminuir los factores de riesgo delictivo en las nueve delegaciones.

Cobertura semestral supera los 332 mil habitantes

Las actividades operativas reportadas por la corporación civil se desarrollaron bajo las directrices iniciadas en los primeros seis meses por el alcalde con licencia Ismael Burgueño, y continuadas por el actual presidente municipal, Abdiel Coronado. La estrategia concentró esfuerzos en pláticas preventivas en sectores vulnerables de la periferia, intentando contener la incidencia de infracciones a través de programas focalizados de proximidad social.

Registro de órdenes de protección y bitácoras de servicio

El desglose estadístico de las comandancias detalla que el personal especializado atendió mil 606 reportes específicos de la ciudadanía en los cuadrantes de patrullaje. Asimismo, en el rubro de salvaguarda civil, los agentes emitieron 2 mil 677 órdenes de protección de primera instancia y dieron seguimiento a 4 mil 255 mandatos preventivos preexistentes en los archivos de la corporación local.

Mitigación de conductas antisociales en entornos escolares

Las células policiales reforzaron la vigilancia perimetral en los horarios de entrada y salida de los centros escolares para inhibir la presencia de narcomenudistas o generadores de violencia. El plan integró 70 jornadas de recolección de desechos sólidos que retiraron 430 mil 180 kilogramos de basura de las calles, además de concretar 430 asambleas de coordinación con comités vecinales para optimizar el patrullaje.

- Advertisement -
spot_imgspot_img

Notas relacionadas

Entregan lonas de emergencia tras lluvias en Playas de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 12 de octubre de...

Ataque armado en colonia Arboledas deja a joven grave

Playas de Rosarito, Baja California, 12 de octubre de...

Remodelan rampas en unidades deportivas de Playas de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 12 de octubre de...

Alerta en Baja California por fraudes en la compraventa de propiedades

Tijuana, Baja California, 12 de octubre de 2026.- La...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí