“Trabajar es lo que hay que hacer”: nueva presidenta del Consejo Municipal

Por Isabel Mendoza

Playas de Rosarito, 23 de marzo de 2026.- Belén Gutiérrez Magallanes asumió formalmente la presidencia del Comité Municipal de Participación Escolar en Playas de Rosarito, bajo la premisa de que el esfuerzo operativo es la clave para transformar los planteles de la ciudad.

Tras rendir protesta ante la alcaldesa Rocío Adame, la nueva dirigente estatal expresó que, a pesar de los desafíos del cargo, su enfoque estará centrado en resolver carencias de infraestructura que afectan el desarrollo de los estudiantes en la Zona Costa.

Al recibir su nombramiento como representante de los presidentes de dicho Consejo, Gutiérrez Magallanes fue clara sobre su visión de servicio. “Sé que trabajar es lo que hay que hacer. No es la primera vez que tengo un cargo así, pero pues sé que la base es trabajar”, afirmó, destacando que su disposición al trabajo es total para mejorar el entorno educativo de Rosarito.

Gutiérrez Magallanes, detalló que cuenta con una trayectoria de servicio que respalda su nueva posición. Compartió que su formación viene desde las bases comunitarias, habiendo fungido como líder de colonia y vocal en diversas instituciones. “Traigo un poquito de experiencia porque he logrado junto con mis vocales hacer trabajos en la escuela”, enfatizando que esta experiencia previa le permitirá gestionar con mayor eficacia ante las autoridades correspondientes.

Sobre el objetivo de su gestión, la presidenta señaló que el trabajo debe verse reflejado en cosas tangibles que hoy hacen falta en los centros escolares. Mencionó que las prioridades van desde la iluminación básica hasta la movilidad universal. “Hay muchas cosas que hacer en las escuelas, a veces desde una lámpara, desde un comedor, desde una rampa”, puntualizó, reiterando que buscará cubrir las necesidades más urgentes de la comunidad estudiantil.

La nueva titular agradeció la confianza depositada en ella, haciendo hincapié que el éxito del comité dependerá de la unión de esfuerzos. “Hay que trabajar directamente con el gobierno también”, concluyó, coincidiendo con la visión de la alcaldesa Rocío Adame de que la educación es el pilar para formar ciudadanos de excelencia.

Con este nombramiento, se espera que en las próximas semanas se agilicen los trámites de mejora en colonias como Plan Libertador y la periferia de la Zona Centro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.