Tijuana, 08 de febrero de 2026.— La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida obtuvo la vinculación a proceso de Adán “N”, señalado por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, tras una audiencia celebrada en Tijuana.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 4 de noviembre de 2020, alrededor de las 06:30 horas, cuando la víctima se encontraba en la avenida Paseo del Lago, en la colonia El Lago. En ese lugar, presuntamente fue amenazada por el imputado, quien habría sacado un arma de fuego tipo revólver y realizado aproximadamente seis detonaciones en su contra, impactándolo en el codo derecho, hombro derecho y espalda.
Tras la agresión, la víctima logró huir hacia el bulevar Manuel J. Clouthier para recibir atención médica oportuna, lo que permitió salvarle la vida.
El 22 de enero de 2026 se llevó a cabo la audiencia inicial, donde se formuló imputación y se presentaron datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso. El imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que su situación jurídica se resolvió el 26 de enero de 2026.
En la audiencia correspondiente, el Juez determinó vincularlo a proceso e imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de establecer un plazo de tres meses para la investigación complementaria, con vencimiento el 25 de abril de 2026.


