Elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte de persona agresiva en la calle 20 de Noviembre, en la colonia Machado Sur.
Al arribar al lugar, los oficiales se percataron de la presencia de una mujer de la tercera edad sobre la vía pública, quien señaló a un hombre como su hijo, manifestando que momentos antes había sido agredida física y verbalmente por él. El señalado vestía pantalón de mezclilla color azul, sudadera color gris y tenis color blanco con negro.
La reportante informó que se encontraba en su domicilio en compañía de su esposo, quien es una persona con discapacidad, y su hijo de nombre Ricardo “N”, de 50 años de edad, quien vive con ellos y no cuenta con empleo. Señaló que al solicitarle que buscara trabajo, este se tornó agresivo, propinándole una bofetada y agrediéndola verbalmente, para posteriormente tomar una bolsa de plástico color negro y un folder con documentos, retirándose del domicilio con dirección al norte sobre la misma calle.
Ante el señalamiento directo, los elementos procedieron al aseguramiento de Ricardo “N”, quien fue localizado metros adelante sobre la misma vialidad, mismo que fue trasladado y presentado ante las autoridades correspondientes por el probable delito de violencia familiar.
La Policía Municipal reafirma su compromiso de atender de manera inmediata los reportes ciudadanos, así como de salvaguardar la integridad física y emocional de las personas, actuando conforme a la ley para prevenir y erradicar la violencia familiar.


