Tijuana, 18 de enero de 2026.– La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de Miguel “N” por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, en sus modalidades física y patrimonial, tras hechos registrados en el municipio de Tecate.
La acción judicial fue lograda a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género y de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia, zona Tecate.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2025, cuando el imputado, ex pareja sentimental de la víctima, acudió a su domicilio y la agredió físicamente, tomándola del cuello con fuerza.
Además de la agresión física, el imputado ocasionó daños al vehículo de la víctima, al quebrar las micas traseras y estrellar el parabrisas, configurándose así actos de violencia patrimonial.
La orden de aprehensión fue cumplimentada el 12 de enero de 2026, fecha en la que se llevó a cabo la audiencia correspondiente, en la cual el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso por el delito de violencia familiar en número de dos, correspondiente a las modalidades física y patrimonial.
Como medida cautelar, se impuso la prisión preventiva justificada y se autorizó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


