PLAYAS DE ROSARITO, B.C. – El segundo y último día del Tendido de Libros del Fondo de Cultura Económica (FCE) en Playas de Rosarito culminó con una notable participación de familias, jóvenes y niños que acudieron al patio central de Palacio Municipal para disfrutar de actividades literarias y adquirir libros a precios accesibles.
La Presidenta Municipal, Rocío Adame Muñoz, reiteró su apoyo a estos encuentros, asegurando que la literatura es una herramienta que transforma y fortalece a la comunidad. “Siempre apoyaré los esfuerzos que permitan que la lectura llegue a cada rincón de nuestro municipio”, expresó.
Literatura Infantil y Juventud Digital
La jornada cultural incluyó la presentación de “Historietas Dinosauricas Volumen 1: Dinoaventura Mesozoica” del autor Gus Picazo, un libro que fomenta la empatía y la curiosidad en la niñez al explicar temas complejos de forma divertida.
Posteriormente, la narradora y editora Karlha Ochoa impartió el conversatorio “Leer para creer: Lectura, narrativa y creación digital en la era del algoritmo”. Dirigido a jóvenes, Ochoa destacó que el entorno digital ha facilitado nuevas formas de crear comunidades literarias y que “las obras literarias pueden cambiar al mundo”.
Acceso Cultural y Bienestar
El evento cumplió su objetivo principal: democratizar el acceso a la lectura al ofrecer la amplia oferta editorial del FCE a precios muy accesibles.
La alcaldesa Adame agradeció al FCE y al Gobierno del Estado por hacer posible este encuentro que promueve el desarrollo educativo, emocional y creativo de la juventud. El 10º Ayuntamiento reafirma su misión de fomentar el pensamiento crítico y el acceso a la cultura como un derecho accesible para cada rosaritense.


