TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2025.- Bajo las directrices de la Fiscal General del Estado, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, de colaborar de manera interinstitucional, la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Policarpio “N”, originario de Hidalgo, quien contaba con un mandamiento judicial vigente en Ciudad de México por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con la investigación, los hechos que se le imputan ocurrieron cuando, siendo elemento de la Policía Preventiva en el Distrito Federal (ahora Ciudad de México), realizó una revisión a dos personas en la vía pública. Al poner resistencia, se suscitó una riña en la que el hoy detenido utilizó su arma de cargo, ocasionando lesiones a uno de los individuos y privando de la vida a otro. Posteriormente, el señalado se trasladó a la ciudad de Tijuana donde ingresó a la Policía Municipal en 1994 desempeñándose como agente activo, hasta el día de su captura el 11 de septiembre de 2025, durante su día de descanso.
La detención se logró mediante labores de coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales. Una vez cumplimentada la orden, se iniciaron los trámites correspondientes con el fin de realizar la recepción y traslado del detenido, poniéndolo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.