Playas de Rosarito, Baja California, 13 de agosto de 2025.– Por instrucción de la alcaldesa Mtra. Rocio Adame, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito reforzó del 2 al 10 de agosto diversos programas de limpieza, mantenimiento urbano y apoyo a la comunidad, para mejorar de manera significativa la imagen de la ciudad, tanto para residentes como para visitantes.
Durante este periodo, el Departamento de Limpia atendió 24 reportes de recolección de basura pesada en diferentes colonias, atendió 12 reportes ciudadanos de basura doméstica y limpiaron 3 basureros clandestinos. Además realizaron operativos especiales las 24 horas del día en la Zona Centro, con el fin de mantener espacios limpios y ordenados.
Por su parte, el Departamento de Alumbrado Público realizó trabajos preventivos en distintas colonias para garantizar que las calles cuenten con iluminación segura y eficiente. En total atendieron 45 reportes por falta de luminarias, dieron mantenimiento a 60 lámparas e instalaron 10 nuevas piezas.
Paralelamente, el Departamento de Parques y Jardines llevó a cabo la rehabilitación de áreas verdes y espacios públicos, logrando la limpieza de 4,200 metros cuadrados en colonias como Metropolitano, Sharp, Brayan Efrén, Carolina Vallejo, Concepción Cárdenas Cantú, Villa Turística, Chula Vista, María Gabina Fernández, Lomas de Rosarito y Colonia Echeverría, lo que contribuye a entornos más agradables y seguros para las familias.
Otra acción relevante fue el abastecimiento de agua potable mediante camiones cisterna para apoyar a colonias y dependencias que no cuentan con servicio regular por parte de la CESPT. Entre las zonas beneficiadas se encuentran Baños DIF Playa Zona Centro, la Delegación Real de Rosarito, la Colonia Morelos, Terrazas del Pacífico y Catalina del Mar, garantizando así que la población cuente con este recurso esencial.
En el mejoramiento de vialidades, se aplicó tierra de relleno en calles de terracería en colonias como: Puesta del Sol, Lomas Altas 1, Lomas Altas 2 y Mar de Calafia; con el objetivo de facilitar el tránsito y mejorar la conectividad de los vecinos. Estas acciones se sumaron al trabajo continuo realizado por las distintas áreas municipales, que mantuvieron guardias permanentes los fines de semana para asegurar un Rosarito limpio, ordenado y seguro, mostrando el compromiso y la entrega del personal de la administración.