Tijuana, 07 de agosto de 2025.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantiene activo su Programa de Regularización Fiscal 2025, una alternativa que permite a personas físicas y morales saldar sus adeudos de impuestos con importantes beneficios económicos y sin medidas coercitivas inmediatas.
Así lo explicó el Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, abogado fiscalista, quien indicó que esta medida representa una oportunidad única para miles de contribuyentes que tienen deudas fiscales y desean ponerse al corriente con la autoridad tributaria.
“El programa beneficia a miles de contribuyentes en México, ya que permite eliminar deudas de impuestos, condonando recargos, multas y otros costos adicionales, lo cual puede notificarse incluso por medio del Buzón Tributario”, señaló.
El programa, dijo, está orientado a quienes perciben ingresos anuales inferiores a 35 millones de pesos y cubre adeudos correspondientes al ejercicio fiscal 2023 y anteriores, incluyendo contribuciones propias, retenidas, trasladadas, de comercio exterior y cuotas compensatorias.
Explicó que uno de los mayores incentivos es la condonación total de recargos, multas y gastos de ejecución, incluso en casos donde existan agravantes, siempre que el contribuyente se adhiera voluntariamente al esquema.
Pickett Corona destacó que también se contempla la suspensión del procedimiento administrativo de ejecución sin necesidad de garantizar el interés fiscal, lo que facilita el cumplimiento y evita embargos o acciones legales inmediatas.
“Una de las ventajas del programa es la posibilidad de pagar en hasta seis parcialidades, pero aplica únicamente para créditos fiscales firmes, ya determinados y sin procesos legales en curso”, apuntó.
Para ser elegible, agregó el abogado fiscalista, el contribuyente no debe encontrarse en proceso de quiebra ni en concurso mercantil, además de mantener actualizados sus medios de contacto y notificaciones fiscales a través del Buzón Tributario.
Finalmente, el experto subrayó que esta es una oportunidad para quienes buscan restablecer su situación fiscal, ya que permite regularizarse con condiciones favorables y establecer una relación más transparente con el SAT.