Jóvenes rosaritenses viven experiencia policial

Playas de Rosarito, Baja California, 15 de julio de 2025.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a cargo de la Mtra. Rocio Adame, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio inicio este martes al Campamento de la Policía Juvenil 2025, con la entusiasta participación de 100 niñas, niños y adolescentes del municipio.

El objetivo principal de este campamento es ofrecer a las y los jóvenes una formación integral, mediante actividades disciplinarias, educativas y recreativas que fomenten valores cívicos, responsabilidad, trabajo en equipo, así como el fortalecimiento del vínculo entre la juventud y las instituciones de seguridad.

Las actividades comenzaron desde temprana hora con el arribo del grupo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde donde partieron hacia el Rancho Cuatro Milpas, sitio donde se desarrolla esta enriquecedora experiencia.

Durante el primer día, los participantes fueron organizados en equipos y participaron en dinámicas como demostraciones por parte de Protección Civil y Bomberos, talleres con paramédicos, actividades de psicología, control de emociones y superación personal y realizarán una caminata nocturna y convivencia alrededor de una fogata.

Para el segundo día, las y los jóvenes iniciarán sus actividades con una rutina de ejercicio físico, seguida por un rally deportivo grupal, y juegos como carrera de costales, promoviendo la sana competencia y el espíritu deportivo.

Al finalizar el campamento, se llevará a cabo una premiación simbólica para reconocer al mejor equipo, el mejor trabajo en equipo y el espíritu deportivo. Las actividades concluirán mañana miércoles 16 de julio a las 15:00 horas, con el retorno de los participantes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.