Estrategias de SSPCM dan resultados en combate a violencia

Tijuana, Baja California, a 2 de julio de 2025.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), continúa trabajando en estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de prevenir hechos violentos y llevar ante la justicia a quienes atentan contra la paz de la ciudadanía.

De acuerdo con cifras preliminares, durante el mes de junio de 2025 se registraron en Tijuana un total de 114 homicidios dolosos, lo que representa una disminución significativa en comparación con los 146 decesos registrados en el mismo periodo del 2024. Esta reducción es resultado de las estrategias focalizadas, operativos conjuntos, y el uso de tecnología aplicada a la seguridad pública.

Este resultado nos impulsa a fortalecer los esfuerzos necesarios para continuar con la disminución de la incidencia delictiva y trabajar de manera conjunta con las fiscalías, tanto federal como estatal, para garantizar que las personas señaladas como presuntos responsables de privar de la vida a otra persona, sean procesados conforme a la ley, contribuyendo así a preservar la paz y tranquilidad de la población.

La significativa disminución de decesos en hechos violentos, nos obliga a seguir esforzándonos para lograr mayores resultados en la prevención de hechos delictivos ya que, toda vida importa y seguiremos avanzando en las acciones preventivas que permitan salvaguardar la integridad de todas y todos.

En este sentido, la SSPCM continúa trabajando en el fortalecimiento de la operatividad preventiva, llevando a cabo recorridos en zonas de mayor concentración delictiva, acompañados de herramientas tecnológicas como el uso de drones y cámaras de videovigilancia, las cuales han sido clave para la reacción inmediata de los cuerpos policiales y el esclarecimiento de hechos delictivos.

Asimismo, se reconoce la participación de la ciudadanía, cuyo apoyo ha sido fundamental al reportar emergencias a través de los canales oficiales como la línea 9-1-1, la denuncia anónima al 089 y la aplicación móvil “Botón de Emergencia”. La información proporcionada ha permitido ubicar y detener a personas relacionadas con diversos delitos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.