Tarjeta Violeta consolida educación como derecho: egresa primera generación de mujeres bachilleres en BC
MEXICALI.- Reafirmando las acciones para ofrecer más oportunidades de desarrollo a través de la educación a las mujeres autónomas de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó la graduación de 99 usuarias de la Tarjeta Violeta que fueron parte de la primera generación de un programa de bachillerato realizado en coordinación con el Grupo Educativo 16 de Septiembre.
Felicitó a las mujeres graduadas por haber concluido el bachillerato, además de recordar que la Tarjeta Violeta ha pasado de ser un programa a ser un derecho constitucional en Baja California, que va de la mano con el impulso de oportunidades para que las mujeres amplíen sus estudios.
“Nada va a obstaculizar que ustedes lleguen hasta donde quieran llegar. Me enorgullece que buscan lo mejor para sus familias y me recuerdan cómo llegué yo a este espacio para ser gobernadora, gracias a la lucha de millones de mujeres que nos han abierto brecha, y hoy me toca abrir camino para todas ustedes”, expresó la mandataria.
Señaló que la Tarjeta Violeta fue impulsada para que las mujeres que más lo necesitan tengan la oportunidad de recibir distintos talleres, apoyo económico para el sustento de sus hijas e hijos, además de continuar su formación educativa.
En ese sentido, destacó que el programa Bachillerato Profesional con Bienestar brinda a las mujeres oportunidades necesarias para mejorar su calidad de vida, aumentar sus oportunidades laborales y adquirir conocimientos básicos para la vida diaria.