TIJUANA.— Colectivos de familiares de personas desaparecidas y no localizadas de Tijuana y Mexicali unieron esfuerzos para llevar a cabo una jornada de búsqueda en vida en diversos puntos de la ciudad de Tijuana.
La actividad fue encabezada por el Colectivo Todos Somos Erick Carrillo, cuyo fundador, Eddy Carrillo, señaló que desde hace seis años han brindado apoyo a otros grupos con asesoramiento y acompañamiento.
“Desde que iniciamos con nuestra función, siempre hemos apoyado a otros colectivos en temas de asesoramiento y acompañamiento”, afirmó Carrillo, quien también recalcó que sus acciones no se limitan a Tijuana. “Hemos apoyado búsquedas no solo aquí, sino también en estados como Sonora, Jalisco, Michoacán, México, entre otras entidades”, agregó.
Carrillo destacó que muchas familias llegan a Tijuana en busca de sus seres queridos, especialmente aquellos que desaparecen al intentar cruzar hacia Estados Unidos o tras ser deportados.
Por parte del Colectivo Buscando a Paola y Desaparecidos de Mexicali, Malena Alzaga viajó a Tijuana para colaborar en esta jornada. Ella busca a su hermano, Arnoldo David Cruz, desaparecido en Mexicali desde el 23 de agosto de 2013.
“Vinimos a hacer nuestra acción urgente, porque yo estoy buscando a mi hermano que es Arnoldo David Cruz, él está desaparecido desde el 23 de agosto en Mexicali y las autoridades hasta este momento pues no me han dado un avance en lo que viene siendo la investigación de mi hermano”, denunció.
Alzaga explicó que decidió sumarse a la búsqueda en Tijuana porque su hermano viajaba frecuentemente a esta ciudad por motivos laborales, ya que se dedicaba a la música, y considera que podría encontrarse aquí.