Tijuana, 24 de abril de 2025.- Brenda Leticia Cruz Cano, de 23 años, falleció el pasado martes 22 de abril tras 15 días de lucha por su vida, luego de sufrir graves quemaduras provocadas por una explosión en su departamento en el residencial Océano 21. En el siniestro también resultaron lesionados su hijo Brandon, de cinco años, y su esposo Ray, quienes aún se encuentran en tratamiento médico.
La joven madre no logró ser trasladada a una clínica especializada en Estados Unidos, a diferencia de sus familiares, debido a complicaciones en su estado de salud y a la falta de permisos. Su madre, Brenda Cano García, lamentó que su hija no recibiera atención médica especializada, tras infectarse con una bacteria que comprometió gravemente sus órganos. “Luchó todo lo que pudo, pero ya estaba muy grave”, expresó.
Hoy, su familia busca reunir más de 40 mil pesos para cubrir los gastos funerarios y despedirla de manera digna. Quienes deseen apoyar pueden hacerlo a través de la plataforma GoFundMe, en el enlace: https://gofund.me/f83adee4. La madre de Brenda señaló que, por ahora, no interpondrá una denuncia, pero no descarta hacerlo una vez concluido el proceso fúnebre.