spot_img

Alcalde de Tijuana confirma permanencia de caseta de vigilancia tras protesta

- Advertisement -

Tijuana, B.C., 23 de abril de 2025 –Habitantes del fraccionamiento Playas Diamante se manifestaron este miércoles para evitar el retiro de una caseta de vigilancia, acción que autoridades municipales habían justificado por considerarla una entrada irregular en vía pública.

Los vecinos sostienen que la caseta, instalada desde 2009, fue autorizada por el Ayuntamiento y es mantenida por los residentes como parte de un esfuerzo colectivo para garantizar la seguridad del fraccionamiento. Según Marín Villaseñor, integrante de la asociación de condominios, el intento de demolición surgió tras una queja individual basada en información falsa.

Ante la presión vecinal, autoridades locales dialogaron con los manifestantes, y más tarde el alcalde Ismael Burgueño Ruiz anunció a través de redes sociales que la estructura no será retirada.

“En este diálogo, llegamos al resultado que dicha caseta de vigilancia no será demolida, y además coadyuva a las acciones de seguridad en la zona”, escribió el edil, quien también informó que quedará sin efecto cualquier cobro asociado al uso de dicha entrada.

- Advertisement -
spot_imgspot_img

Notas relacionadas

Rescatan a 150 personas varadas en festejo por lluvias en Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 11 de octubre de...

Tormenta Rachel deja saldo blanco en Playas de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 11 de octubre de...

Alerta por clima en Rosarito: Rocío Adame activa mesa de prevención

Playas de Rosarito, Baja California, 10 de octubre de...

Limpian arroyos por pronóstico de lluvias y marejada

Playas de Rosarito, Baja California, 10 de octubre de...

Alerta en la costa de Rosarito: reportan oleaje de hasta 3.5 metros

Playas de Rosarito, Baja California, 10 de octubre de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí