spot_img

Fuga de gas en colonia Revolución obliga a evacuar a 44 personas

- Advertisement -

Tijuana, B.C., 16 de abril de 2025 – Un total de 44 personas fueron evacuadas este miércoles tras registrarse una fuga de gas en la colonia Revolución, situación que movilizó a cuerpos de emergencia y obligó a cerrar temporalmente los accesos a la zona.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Río Nazas y Río Colorado, donde trabajadores que realizaban excavaciones con pico y pala en un domicilio rompieron accidentalmente una tubería de gas, provocando una fuga significativa.

De inmediato, elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio como parte del protocolo de respuesta ante este tipo de emergencias. José Luis Jiménez, director de Protección Civil, detalló que como medida preventiva se evacuaron casas aledañas y un restaurante, sin que se registraran personas lesionadas o intoxicadas.

Por su parte, Juan Gómez, jefe de turno de Bomberos, informó que la estación central desplegó dos unidades con aproximadamente 15 elementos para controlar la situación, mientras que personal técnico de la empresa de gas trabajó junto a Protección Civil para contener la fuga y asegurar el área.

El incidente fue controlado sin mayores consecuencias, y las autoridades reiteraron el llamado a tomar precauciones durante trabajos de excavación, especialmente en zonas donde existen ductos de servicios subterráneos.

- Advertisement -
spot_imgspot_img

Notas relacionadas

Rescatan a 150 personas varadas en festejo por lluvias en Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 11 de octubre de...

Tormenta Rachel deja saldo blanco en Playas de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 11 de octubre de...

Alerta por clima en Rosarito: Rocío Adame activa mesa de prevención

Playas de Rosarito, Baja California, 10 de octubre de...

Limpian arroyos por pronóstico de lluvias y marejada

Playas de Rosarito, Baja California, 10 de octubre de...

Alerta en la costa de Rosarito: reportan oleaje de hasta 3.5 metros

Playas de Rosarito, Baja California, 10 de octubre de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí