spot_img

Nuevo transporte operado por mujeres en Mexicali: Presentan flota de 25 autobuses

- Advertisement -

Mexicali, 21 de marzo de 2025.- Como parte del programa “Mujeres al Volante”, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda presentó una nueva flota de 25 autobuses que serán operados por mujeres en las rutas “Eje” y “Robledo” de Mexicali.

Durante el evento, también se celebró la graduación de 13 nuevas operadoras que se suman a las más de 100 mujeres que han sido capacitadas desde el inicio del programa.

Las nuevas unidades cuentan con tecnología avanzada para garantizar la seguridad de usuarias y operadoras, incluyendo validadores de tarjeta de prepago, contadores de pasaje y cámaras de vigilancia. Además, están equipadas con botones de pánico vinculados al C5 para una respuesta inmediata en caso de emergencia.

El titular del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Gutiérrez Topete, señaló que el programa sigue avanzando con la meta de que, para finales de 2025, todas las unidades sean operadas por mujeres, consolidando así una movilidad más inclusiva y segura en Baja California.

- Advertisement -
spot_imgspot_img

Notas relacionadas

DIF Reforma en Rosarito celebra Día de la Cosecha infantil

Playas de Rosarito, Baja California, 28 de octubre de...

Bachean bulevar Sharp y bulevar Benito Juárez en Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 28 de octubre de...

Desalojan Casa Morena en Tijuana por conflicto entre particulares

Tijuana, Baja California, 28 de octubre de 2026.- La...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí