Rocio Adame y CANIRAC Rosarito se unen contra la violencia hacia las mujeres

Playas de Rosarito, B.C. 26 de noviembre de 2024.-* La presidenta municipal, Rocio Adame Muñoz, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Rosarito, dio un paso significativo hacia una ciudad más segura al firmar un convenio para sumar a más de 100 establecimientos restauranteros al programa Punto Naranja.
La edil expresó su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las mujeres de Rosarito. “Con Punto Naranja, estamos dando un paso importante hacia un municipio libre de violencia, donde todas las mujeres se sientan protegidas y valoradas”.
Punto Naranja es una iniciativa que busca crear una red de espacios seguros en la comunidad, donde las mujeres que hayan sido víctimas de violencia o acoso sexual puedan encontrar apoyo y orientación. Estos espacios, que pueden ser negocios, instituciones educativas o espacios públicos, brindarán información vital y los números de emergencia necesarios para canalizar a las víctimas a las autoridades correspondientes.
Por su parte, Octavio Sánchez, presidente de Canirac Rosarito, destacó la importancia de que el sector empresarial se sume a esta iniciativa. “Encanto Restaurante es solo el inicio. Invitamos a todos los negocios de Rosarito a unirse a esta red y a convertirse en aliados en la lucha contra la violencia de género”.
Comentó que los pilares de Punto Naranja son compromiso, apoyo inmediato y promoción de entornos seguros y equitativos para todas las personas.
La presidenta municipal Rocio Adame Muñoz, estuvo acompañada de la directora del Instituto de la Mujer de Baja California, Mónica Vargas Núñez, la directora del Instituto Municipal de la Mujer Playas de Rosarito, Rebeca Bejarano Maya y de integrantes del Cabildo.
spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Coordinan operativos de seguridad en Playas de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 29 de mayo de...

Congreso aprueba modificar fecha de revocación de mandato y elecciones

#Mexicali | La consulta de revocación de mandato presidencial coincidirá de ahora en adelante con las jornadas electorales federales o locales del cuarto año de gobierno. El Congreso de Baja California avaló esta reestructuración junto a la postergación de la elección de jueces y magistrados. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #RosaritoNoticias #RevocacionDeMandato #CongresoBC #LeyesMexico

Feria de Paz atiende a vecinos de colonia Plan Libertador

Playas de Rosarito, Baja California, 29 de mayo de...

Cabildo de Rosarito ajusta reglamentación de Movilidad

Por Isabel Mendoza Playas de Rosarito, 29 de mayo de...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here