banner-rosarito-rectangular

México da fin a la emergencia sanitaria por Covid-19

Ciudad de México, 09 de mayo de 2023.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, *Hugo López-Gatell*, anunció el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19 en México, siguiendo los criterios de la Organización Mundial de la Salud. Según el funcionario, el país ha logrado controlar la transmisión del virus y reducir la mortalidad y la ocupación hospitalaria.

López-Gatell explicó que el presidente *Andrés Manuel López Obrador* firmó un decreto para terminar con la emergencia sanitaria que se declaró el 23 de marzo de 2020, cuando se reconoció la existencia de una epidemia de Covid-19 en el territorio nacional. Con este decreto, se suspenden los acuerdos que emitió el Consejo de Salubridad General y el secretario de Salud para contener la propagación del virus.

El subsecretario agradeció a la población por su colaboración y responsabilidad durante la pandemia, y destacó el avance de la vacunación universal como una medida clave para proteger a los grupos vulnerables. Asimismo, pidió mantener las medidas de prevención e higiene, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

López-Gatell aseguró que el gobierno seguirá vigilando la situación epidemiológica y brindando información transparente y oportuna a la ciudadanía. También reconoció el trabajo del personal de salud que ha estado en la primera línea de atención a los enfermos de Covid-19.

Comentarios
Cargando..