banner-rosarito-rectangular

Capacitan a personal en asistencia social privada

Tijuana, 7 de mayo de 2023.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, entregó dos millones 151 mil 500 pesos a las casas hogar de la entidad para cubrir las diversas necesidades que garanticen su buen funcionamiento y la atención que reciben los menores bajo tutela del Estado.

La entrega se hizo a través de DIF BC, con el objetivo de fortalecer las acciones encaminadas a mejorar de manera continua la labor que realizan estas instituciones. Además, la mandataria estatal destacó la labor que realizan las 84 casas hogar que se encuentran en la entidad y que atienden a alrededor de mil 300 menores que, por diversas circunstancias, no les es posible estar con su familia.

En este sentido, se reforzó también la capacitación del personal que labora en las instituciones de asistencia social privada y en los albergues temporales de la entidad, en coordinación con A Child’s Hope Foundation.

Esta organización internacional trabaja enriqueciendo con su experiencia la labor que realizan las casas hogar de la entidad, con el objetivo de garantizar ambientes sanos y seguros para la niñez y adolescencia en contexto de vulnerabilidad.

Durante el ciclo de conferencias denominado “Fortalecimiento del Cuidado y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Instituciones de Asistencia Social Privada”, se abordaron temas como “Trauma, apego e institucionalización”, “Situaciones de crisis y trauma en tu entorno de casa hogar, retos y oportunidades” y “Atención de conductas sexualizadas en el entorno de casa hogar”.

La titular de DIF BC, Mavis Olmeda García, agradeció la asistencia de representantes de casas hogar, psicólogos y cuidadores de los albergues temporales de DIF BC, además de personal que colabora en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, del Centro Psicológico de Atención a la Familia y del programa de Desarrollo de Habilidades Socioemocionales.

Esta iniciativa busca proveer de lo necesario a las casas hogar y albergues temporales para continuar brindando bienestar a la niñez y adolescencia en contexto de vulnerabilidad, y garantizar ambientes sanos y seguros para su desarrollo integral.

Comentarios
Cargando..