banner-rosarito-rectangular

Gobernadora de Baja California impulsa programas para el bienestar de la niñez

Tijuana, 27 de abril de 2023.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha destacado que su administración ha construido una política pública integral de atención a la niñez.

La mandataria estatal presentó los diversos programas que ha impulsado y fortalecido desde el inicio de su gobierno para brindar atención a las necesidades básicas de las familias bajacalifornianas, enfocándose en la niñez, como son la alimentación, la educación, la salud y el sano esparcimiento.

Entre los programas se encuentra el “Primeros mil días”, con el que se atiende a mil mujeres embarazadas y en período de lactancia en situación de marginación para que tengan asegurado el consumo de alimentos nutritivos. Además, el programa “Pancita llena, corazón contento” brinda desayunos calientes a más de 30 mil estudiantes en situación de vulnerabilidad en las escuelas públicas.

El gobierno también fortalece programas como “Servicios de Rehabilitación”, que brinda atención médica especializada a más de 4 mil personas con discapacidad, y la atención integral a personas con el Trastorno del Espectro Autista. El Centro Psicológico de Atención a la Familia también ofrece servicios psicoterapéuticos a casi 5 mil personas.

El gobierno de Baja California también ha obtenido resultados en materia de reintegración familiar, siendo el Estado número 13 en contar con un programa de familias de acogida, “Familias de Corazón”. Además, se han recibido 118 solicitudes de adopción, de las cuales 70 ya se han concretado en un nuevo hogar.

Marina del Pilar destacó que también se brinda atención y protección a los infantes y adolescentes migrantes como parte de una política integral e inclusiva. Para ello, el Estado trabaja junto a organismos como la UNICEF, INDE, ACNUR y JUCONI.

El gobierno de Baja California garantiza el derecho a la educación a través del programa “Educación de Calidad”, entregando a la fecha más de mil apoyos para estudiantes de nivel medio superior y superior. Con estas acciones, la administración busca el bienestar de las infancias bajacalifornianas como uno de sus pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad.

Comentarios
Cargando..