banner-rosarito-rectangular

Alertan sobre uso excesivo de audífonos

Tijuana, 27 de abril de 2023.- El uso prolongado de audífonos puede traer problemas como la pérdida de la audición de manera prematura por lo que es importante utilizarlos con un nivel de audio de bajo a medio.

Los primeros síntomas relacionados con la sordera aparecen después de los 50 años de edad. Sin embargo, en personas que escuchan música con alto volumen, el desgaste auditivo comienza a los 40 años.

El límite del volumen para evitar secuelas en los oídos, es de 90 decibeles, pero quienes los utilizan al máximo de potencia y de manera continua por más de una hora, pueden presentar daños en un lapso menor.

En caso de presentar un intermitente zumbido en uno o ambos oídos, así como dificultad para entender o identificar palabras en una conversación debe acudir inmediatamente a una valoración médica.

Es importante identificar a tiempo la sordera por lo que es oportuno el acudir a los servicios de audiometría que ofrecen las Caravanas de Salud que recorren las colonias de forma gratuita.

Comentarios
Cargando..