banner-rosarito-rectangular

Impulsa gobierno de Marina Del Pilar “Internet Para Todos” en escuelas de Baja California

Mexicali, 20 de febrero de 2023.- El Gobierno de Baja California continúa dando puntual seguimiento a la aplicación del programa del Gobierno de México “Internet Para Todos” en las escuelas de educación básica en la entidad, proyecto que potencializará la capacidad de los planteles de brindar una educación de calidad a niñas, niños y adolescentes, indicó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

La mandataria estatal explicó que el programa promovido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prestará y proveerá servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro para avanzar en el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicaciones, incluyendo una red de internet funcional.

La Titular del Poder Ejecutivo del Estado resaltó que en todo el País la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalará dos mil 800 antenas en beneficio de 18 mil comunidades y cerca de 6.4 millones de mexicanas y mexicanos, que darán un paso fundamental hacia la inclusión y el desarrollo de mejores condiciones de vida.

Marina del Pilar agregó que el Estado de Baja California ya fue beneficiado con 210 puntos de conectividad, mismos que están siendo instalados en escuelas de educación básica, así como en 73 centros escolares que se encuentran en zonas alejadas de los centros urbanos, lo que llevará conectividad gratuita que mejorará los aprendizajes y el desarrollo educativo en general.

Por su parte, el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides, explicó que este programa en Baja California, es llevado en tres despliegues digitales: el primero en postería de CFE que utiliza como medio de conectividad la red compartida; el segundo mediante conectividad ADSL, que instaló la empresa Telnor; y el tercero a través de enlaces satelitales en zonas sin cobertura de servicios de telecomunicaciones.

El funcionario estatal agregó que con este esfuerzo en conjunto, Estado y Federación buscan integrar a la población a la tecnología de internet, y con ello trabajar en las directrices de la Nueva Escuela Mexicana, apegada en los valores de igualdad, equidad y solidaridad, entre otros. En el mismo sentido, afirmó que continuarán los esfuerzos conjuntos para ampliar la cobertura en los planteles escolares de carácter público.

Comentarios
Cargando..