banner-rosarito-rectangular

Aprueban Ciudadanos Obras En Playas De Rosarito

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito, B.C.; a 1 de febrero de 2023.- Durante el segundo día de Asambleas de Validación Social, realizadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el IX Ayuntamiento en la delegación Primo Tapia, residentes del quinto municipio aprobaron la puesta en marcha de obras de infraestructura y mejoramiento urbano en beneficio de la comunidad rosaritense.

Se trata de las obras de renovación del centro deportivo El Profe y la reconstrucción del circuito denominado “El corazón de Primo Tapia”, en el parque José Cruz Navarro. Ambas representan una inversión superior a los 66 millones de pesos, recurso gestionado ante el Presidente de la República, por la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo, a favor de quienes residen en Playas de Rosarito.

“La puesta en marcha de estas obras es gracias a la voluntad y compromiso de nuestro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. A través de la SEDATU y con apoyo de este Gobierno Municipal llevaremos a cabo cuatro importantes obras que dignificarán los espacios de nuestro municipio; estas obras son de nosotros y para nosotros los rosaritenses”, afirmó la Presidente Municipal, Brown Figueredo.

La renovación del centro deportivo El Profe, consiste en la construcción del edificio del Centro Deportivo, el cual incluirá un gimnasio, acceso vehicular, estacionamiento, plaza vestibular y zona de estar; así como una multicancha, rampa, zona de juegos de infantes, zona de calentamiento y servicios. Todo esto complementará las canchas de fútbol y de softbol existentes.

El objetivo de este proyecto, es la creación de un espacio multifuncional, que permita su operatividad y eficiencia en las actividades que ya se brindan actualmente. Todo esto con una inversión de 37 millones 611 mil 891.70 pesos.

El segundo proyecto presentado consiste en la renovación del parque José Cruz Navarro y sus inmediaciones, denominado “Renovación del Corazón de Primo Tapia”. En este espacio, se llevará a cabo el embellecimiento de la Plaza y la renovación del Foro; así como la peatonalización de la calle aledaña con un mirador a la zona costa, un cruce seguro, zona de estar, juegos infantiles, plaza vestibular y explanada.

En este segundo punto se pretende genera un recorrido con diferentes paradas temáticas que impulsen la detonación económica de la localidad, a través de acciones que puedan organizarse en el espacio urbano renovado; la plaza con foro al aire libre, que incluye un edificio de usos múltiples en la parte posterior.

Este proyecto representa una inversión de 28 millones 439 mil 278.96 pesos; con esto se concreta la presentación y validación de las cuatro obras a realizarse en Playas de Rosarito, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SDEATU), las cuales iniciarán durante la segunda semana de febrero.

Comentarios
Cargando..