banner-rosarito-rectangular

Abogados de BC, exhortan al congreso a demostrar aptitudes de consejera de la Judicatura

Tijuana, B.C., 24 de enero de 2023.- Para el Consejo Estatal de Asociaciones de Abogados de Baja California, la designada titular del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, no reúne los requisitos para ostentar tal cargo, por haber sido funcionaria pública; los expertos en derecho afirmaron que es una clara violación a la fracción VIII del artículo 60 de la Constitución de Baja California.

Lo anterior lo expresó el presidente del organismo colegiado, Elías Flores Gallegos, quien reúne a más de 23 asociaciones en el estado y es parte de una solicitud que se envio al Congreso de Baja California, para que exprese la razón, causa o motivo por la cual designaron a la actual consejera.

“No tenemos los parámetros de evaluación de méritos, aptitudes o de la entrevista para haberse determinado que ella fue la mejor entre los mejores, el Congreso debe de elegir al mejor candidato entre los mejores es el objetivo”.

“La comunidad Jurídica merece los mejores hombres y mujeres que los representen, se trata de una posición Ciudadana y no debe de ser ocupada por una ex funcionaria de Gobierno, deben de ser litigantes que conozcan los problemas y temas del poder Judicial, de personas que puedan aportar al mejor funcionamiento del Poder Judicial”, expresó Flores Gallegos.

Por último, indicó que en términos del artículo 65 de la propia Constitución local, no se tiene constancia de su capacidad profesional en temas relacionados con la procuración e impartición de justicia, desconocen su trayectoria como litigante, por lo tanto, no está sensibilizada con los problemas y necesidades del poder Judicial y su personal.

La petición fue hecha llegar de manera formal vía oficio a la presidenta de la Mesa Directica de la XXIV Legislatura del Estado de Baja California, María del Rocío Adame Muñoz.

Comentarios
Cargando..