banner-rosarito-rectangular

Sindicatura suspende a policías municipales en Rosarito

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito, 10 de enero de 2023.- La Sindicatura del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, notificó la suspensión provisional de tres elementos de la policía municipal, al no apegarse al protocolo de actuación de la corporación.

Jaime Ibarra Acedo, titular de la Sindicatura dio a conocer que la suspensión fue a raíz de la denuncia de la persona afectada y que con la información obtenida de procedió a la suspensión mientras continúan las investigaciones.

“Los elementos en mención, detuvieron a una persona en el Quinto Municipio; la persona denunció que el proceso de detención fue ilegal, por lo que, una vez allegados los elementos probatorios, se resolvió suspender a los tres elementos involucrados el pasado 6 de enero”, explicó el Síndico Ibarra Acedo.

De igual forma se dio vista al titular de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales de Playas de Rosarito y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California en aras de garantizar los derechos humanos de los ciudadanos.

El funcionario afirmó que estos son los primeros elementos suspendidos en lo que va de este 2023.

Comentarios
Cargando..