banner-rosarito-rectangular

Destacan acciones de Ávila Olmeda en materia de educación

Tijuana, 3 de enero de 2023.- Este día se llevó a cabo la Reunión Regional de la Secretaría de Educación Pública y Autoridades Educativas de las Entidades Federativas en Tijuana y la gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila Olmeda estuvo presente.

“La educación es uno de los temas prioritarios para el Gobierno de México y el Gobierno de Baja California” comentó la mandataria luego de hacer un reconocimiento a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.

Asimismo, reiteró que persiste el reto del personal educativo por mejorar el escenario educativo luego de la pandemia de Covid-19, ya que se cuenta con necesidades socioemocionales particulares entre los menores.

“Sin duda la Nueva Escuela Mexicana, estamos convencidos de que significa que el hijo del más pobre reciba la misma educación que el hijo del más rico, brindarles a todos las mismas herramientas educativas, por eso quiero reconocer el esfuerzo que se está desarrollando”, manifestó la mandataria bajacaliforniana.

Asimismo, enlistó los principales programas educativos aplicados por el Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Educación, como Pancita Llena Corazón Contento, el cual busca que todas las niñas y niños cuenten con una alimentación digna que les permita fortalecer su aprendizaje, así como Educando con el Corazón, que amplía el tiempo que las y los estudiantes pasan al interior de los planteles educativos.

Por su parte, la secretaria Ramírez Amaya reconoció el compromiso permanente de la mandataria estatal de los docentes principalmente en el tema del aseguramiento de pagos pendientes de años anteriores, así como con tener entornos seguros al interior de las escuelas.

La funcionaria federal hizo un llamado desde Baja California a mantener un Acuerdo Educativo Nacional que permita que todas las entidades federativas registren avances conjuntos para que haya una mejor educación en nuestro país, bajo la premisa de más territorio y menos escritorio.

Comentarios
Cargando..