banner-rosarito-rectangular

Municipios trabajan en red para promover campañas de salud

Tijuana, 26 de diciembre de 2022.- Durante la votación para crear el directorio de la Red Bajacaliforniana de Municipios por la Salud de la Zona Noroeste, se eligió a Tecate en la presidencia, Tijuana en vice presidencia y como encargado de comunicación a Playas de Rosarito.

El compromiso de los gobiernos municipales participantes es difundir por todos sus medios posibles los proyectos a nivel nacional, en páginas de internet, redes sociales y medios de comunicación, de manera que, si a algún otro municipio le interesa el trabajo que se está haciendo, lo puedan adoptar.

En Tijuana, se llevará a cabo un programa de difusión en torno a la correcta utilización del agua, con campañas publicitarias en cuanto a ahorro, re-uso y correcta disposición en cuanto al sistema sanitario y de riego.

Mientras tanto, en Tecate se impulsará el combate a las adicciones en escuelas, trabajadores en las empresas y para población en general de manera directa en las colonias.

Asimismo, Playas de Rosarito considera necesario prestar atención a lo relacionado al cuidado de mascotas como perros y gatos, la adopción, desparasitación, esterilización y en general prevención de contagios de rickettsia y otras enfermedades.

La Secretaría de Salud a nivel federal, indicó a todos los municipios que deberán participar en la detección y tratamiento de Hepatitis “C”, con campañas para la difusión de las medidas de prevención y los daños que provoca a la salud.

Todas estas actividades se realizarán en conjunto con las autoridades jurisdiccionales de salud, compartiendo materiales y estrategias de difusión.

Comentarios
Cargando..