banner-rosarito-rectangular

La estrategia de seguridad es ineficiente en BC: CCSEBC

Tijuana, 26 de diciembre de 2022.- Para el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC), Roberto Quijano Sosa es evidente que la seguridad de las familias bajacalifornianas no solo no es una prioridad para las actuales administraciones, sino que la estrategia de seguridad es ineficiente.

Agregó que pese a que tanto la gobernadora como la presidente municipal de Tijuana, tienen un año al frente de sus administraciones, “lejos de dar resultados hunden cada vez más a la ciudadanía”.

Sus “estrategias” de seguridad, si es que existen, son ineficientes y no hacen nada para revertir la alza en la incidencia delictiva, que de enero a noviembre de este año, comparado al 2021 incrementó 13% en el Estado y 9% en Tijuana” aseveró Quijano Sosa.

“No importa la hora, menos el lugar, los crímenes están presentes y diariamente se encuentran cuerpos sin vida de hombres y mujeres, ustedes ¿qué hacen?, señaló Quijano Sosa.

Si bien, la falta de Planes, de coordinación y de programas preventivos han sido señalados por el CCSEBC desde inicios de 2022, por lo que el grupo manifestó su profunda preocupación en el tema de la inseguridad y exige se atienda como una prioridad.

“Porque, aunque las autoridades se nieguen a verlo, se está viendo afectado el tejido social y las inversiones; estamos empezando a caer en esos días negros donde la inseguridad de nuestra región estaba desbordada”, puntualizó.

Comentarios
Cargando..