banner-rosarito-rectangular

Durante diciembre incrementan los intentos de extorsión telefónica en Rosarito

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito, 6 de diciembre de 2022.-Este mes incrementan los intentos de extorsión telefónica por lo que el Gobierno de Playas de Rosarito hace un llamado a las y los rosaritenses a extremar precauciones y evitar ser víctimas de posibles casos de este delito.

Araceli Brown Figueredo, presidente municipal del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, exhortó, tanto a visitantes como residentes, hacer uso de las líneas 088 para reportar cualquier caso de extorsión; así como la línea 089 para realizar denuncias de forma anónima.

También recordó a la población, que ante cualquier emergencia o ser víctimas de la comisión de algún delito, se puede reportar a través de la aplicación SOS_RR, que permita conocer en tiempo real, la ubicación de los reportantes.

“Hacemos un llamado a los rosaritenses para que no caigan en manos de extorsionadores; sabemos que en esta época del año, este delito aumenta. Ya hemos recibido reportes, incluso de algunos casos en los que se menciona mi nombre, que llaman a nombre de la Presidenta, claro son falsos pero es importante que sepan cómo deben actuar y no dar datos personales”, expresó la Alcaldesa, Brown Figueredo.

Cabe recordar que algunas de las características de estos delitos, es solicitar dinero para supuestos familiares lejanos; pretender secuestros virtuales; o recibir amenazas de supuestos grupos delictivos, todos con el fin de solicitar dinero a cambio. Algunos casos también involucran mensajes de texto mediante los cuales les notifican haber ganado sorteos falsos.

Por esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) exhorta a los residentes para que, en caso de recibir alguna llamada por intento de extorsión, los ciudadanos cuelguen inmediatamente, y reporten, a los números 088 y 089 el número telefónico del cual intentaron engañarlos.

Comentarios
Cargando..