banner-rosarito-rectangular

Rosarito pide que recaudación de la CESPT regrese al municipio

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito, 29 de noviembre de 2022.- Araceli Brown, alcaldesa de Rosarito presentó este día la iniciativa de Ley de Ingresos en el cual con un presupuesto de 905 millones de pesos busca continuar reforzando las instituciones de seguridad pública y avanzar en el rezago de gobiernos pasados.

Brown Figueredo refirió que el 25% del presupuesto será invertido en seguridad ciudadana, tanto en equipo, capacitaciones e infraestructura. Afirmó que se repetirá el Foro de Seguridad a fin de cumplir el compromiso que se tiene con la Policía Municipal.

Por otra parte, expuso que el resto del fondo serían destinados para las políticas públicas y bienestar entre las que destacan la Dirección de Desarrollo Económico Social, la compra de tinacos para que familias puedan almacenar agua, la pavimentación de vialidades y el cambio de lámparas mercuriales por led.

Pide que recurso de la CESPT también llegue a Rosarito

Respecto al déficit que se vive respecto al abasto de agua, la alcaldesa comentó que además de abastecerse de pipas y los tinacos que entregan a las familias, solicitarán a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, que se abra una dirección de la Comisión Estatal de Servicios Públicos en Rosarito, pues a la fecha, son el único municipio que carece de la representación local.

“Todavía los rosaritenses tenemos que ir a Tijuana a hacer reclamos por eso estamos pidiendo que se considere esa dirección que es muy importante para que se atienda de manera directa a la gente en esas necesidades que tenemos con tanto rezago, hablamos de miles de millones de pesos”.

Agregó que en enero de 2023 se iniciarán obras de instalación de drenaje e infraestructura en fraccionamientos con alta concentración de población para el cual se destinó un recurso extraordinario de más de 260 millones de pesos otorgados por el gobierno federal.

Reiteró que es urgente que el recurso generado por Rosarito y recaudado por la CESPT llegue al quinto municipio ya que desconoce de qué manera este se distribuye en Tijuana, pues es necesario invertir ese monto en gestionar el suministro de agua por tubería de Rosarito.

Comentarios
Cargando..