banner-rosarito-rectangular

Presentan seminario de prevención a adolescentes rosaritenses

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito, 22 de noviembre de 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), plantel Ejido Primo Tapia fue sede del Seminario de Prevención, desarrollado por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito.

El Fiscal Regional de Playas de Rosarito, Alejandro Peinado, abordó diversos temas, frente a jóvenes preparatorianos, como la importancia de fomentar la denuncia de delitos o actos que vulneren la integridad de una persona.

El funcionario invitó a los jóvenes a confiar en la FGE y denunciar aquellas conductas delictivas de las que sean víctimas y evitar caer en conductas tipificadas como delitos, como pudieran ser los ilícitos contra la intimidad y la imagen al divulgar, compartir, comercializar, distribuir, compilar y publicar imágenes, audios o videos de una persona desnuda, parcial o totalmente, de contenido íntimo o erótico sexual, esto sin el consentimiento de la víctima.

Asimismo, hizo un llamado a estar atentos y precavidos ante posibles llamadas de extorsión y en aquellas que refieran que tienen algún familiar privado de la libertad, evitar proporcionar información, en este sentido, informó que para denunciar pueden hacerlo ante la autoridad más cercana, sobre todo, ante el Ministerio Público.

De igual forma, resaltó la importancia de que los jóvenes tengan una comunicación permanente con sus padres, que mantengan la unión y fortalezcan los lazos familiares. Finalmente, mencionó que pueden presentar denuncias anónimas al 089 y para llamadas de emergencia al 911.

Comentarios
Cargando..