banner-rosarito-rectangular

200 familias de escaso recursos reciben tinacos en Rosarito

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito, 17 de noviembre de 2022.- Como parte del compromiso del actual Ayuntamiento con la comunidad, 200 familias de escasos recursos recibieron tinacos marca Rotoplas a falta de suministro de agua potable y drenaje.

Esta, es la primera de varias entregas que realizará el Gobierno Municipal durante el último trimestre de 2022; además de continuar con este programa a lo largo del año 2023.

“Este es un apoyo para que puedan tener acceso a agua limpia para ustedes y sus seres queridos; seguimos trabajando para empujar y que puedan obtener sus títulos de propiedad, que les permita regularizar sus propiedades. Sin embargo, este es un paso muy importante para lograr el bienestar y tranquilidad de las familias rosaritenses”, expresó la Presidente Municipal, Araceli Brown.

Por su parte, Secretario de Bienestar Social del IX Ayuntamiento, Daniel Garduño Espinoza, destacó que esta es la primera de tres entregas programadas para este 2022, en el que se destinarán 531 tinacos a familias que habitan en colonias que no cuentan con el suministro de agua potable, lo que representa una inversión de un millón 500 mil pesos.

Los tinacos tienen capacidad para almacenar 750 litros, los cuales afirmó, son de gran beneficio para los residentes, tanto en materia de salud como economía para todas las familias que se inscribieron para formar parte de este programa.

“El Ayuntamiento absorbió dos terceras partes del costo total de los tinacos; los ciudadanos sólo cubrieron un subsidio de 900 pesos. La intención es terminar la entrega durante la tercera semana de diciembre, atendiendo así a todas las familias que lograron inscribirse a este programa”, explicó Garduño Espinoza.

Durante los primeros meses de 2023 continuará la entrega de este tipo de beneficios, por lo que quienes estén interesados pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Bienestar Social, ubicadas en el segundo piso de la Casa Municipal, para conocer los requisitos y llenar un formato.

Comentarios
Cargando..