banner-rosarito-rectangular

Tarifas preferenciales deben ser respetadas por transportistas

Mexicali, 16 de noviembre de 2022.- El Diputado Sergio Moctezuma solicitó que sea respetada la tarifa preferencial por los transportistas en todos los Municipios de Baja California. Esto fue en el marco de la comparecencia de la Secretaria del Medio Ambiente, Mónica Vega, para la Glosa del Primer Informe de Gobierno estatal ante el Congreso.

Propuso a Jorge Alberto Gutiérrez Topete, Titular del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), generar un convenio con las organizaciones de transportistas de la entidad a fin de aplicar y respetar la tarifa especial para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Reiteró que este no debe ser a discreción del operador del transporte público como actualmente en algunos casos sucede ya que la tarifa preferencial a estudiantes está establecida en el Artículo 8 fracción VI de la Ley de Movilidad Sustentable y Transporte del Estado de Baja California.

En respuesta, Jorge Gutiérrez Topete aceptó llevar ante la Junta de Gobierno del IMOS la sugerencia del Diputado Sergio Moctezuma, quien también le expuso la mala práctica de muchos transportistas para modificar la capacidad de asientos de los pasajeros, poniendo en peligro su integridad al ocupar mas lugares de lo permitido.

IMOS señaló que para atender todo tipo de irregularidades está disponible el número de Whatsapp 6631275043, en Tijuana; 6631275038 en Mexicali; 6631275026 en Ensenada; 6631275047 en Tecate y 6631275023 en Rosarito.

Comentarios
Cargando..