banner-rosarito-rectangular

Saldo blanco en Rosarito tras las lluvias

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 9 noviembre 2022.- Saldo blanco reporta protección civil y bomberos tras las lluvias que se registraron durante todo el día de ayer martes, indicando que afortunadamente no hubo daños materiales de consideración o pérdidas humanas.

Aroldo Rentería, director de Protección Civil y Bomberos de Rosarito indicó que se atendieron un total de 17 incidentes en las lluvias, siendo principalmente zonas inundadas, caída de cableado y postes.

De acuerdo a los reportes, los hechos que se atendieron son:

  • 1 derrumbe menor en Bulevar 2000
  • 1 caída de poste de distribución CFE
  • 5 cortocircuitos en transformadores
  • 3 caídas de cables domiciliarios
  • 1 fuga de gas doméstico
  • 4 reportes por inundaciones
  • 2 caídas de lonas de espectaculares

07:48 horas, en la colonia Terrazas del Mar, sobre la calle Lomas de la Tinaja. Retiro de cables de CFE tirados en el suelo.

08:45 horas, calles Mar del Norte y Abeto, colonia Centro. Se tensaron cables de telecomunicaciones que habían caído sobre la vía pública.

11:04 horas, calle Rosarito y autopista Escénica. Evaluación de riesgos de un espectacular que se encontraba desprendido.

11:53 horas, colonia Constitución, calles Chilpancingo y Ramón Ramírez. Incidente en poste de CFE.

12:08 horas, colonia 17 de agosto, calle Mariano Verdugo. Se aislaron cables secundarios que se encontraban sobre el piso.

12:24 horas, colonia Real de Rosarito, calle Avenida del Bosque, se revisó el área localizando un poste de CFE al que se habían botado las cuchillas.

12:48 horas, colonia Centro, bulevar Benito Juárez. Se localizó poste de CFE al que se botaron las cuchillas y se canalizó el reporte a la empresa.

14:12 horas, colonia Independencia, calle Vicente Guerrero. Se atendió incidente con un espectacular que estaba tocando los cables primarios, canalizando el reporte a CFE. En el mismo sitio, un tractocamión derribó cables de alumbrado público. Se procedió a tensarlos y retirarlos de la vía pública.

19:42 horas, colonia Independencia, calle Vicente Guerrero. Incidente con espectacular. Se acordonó el área para permitir el trabajo de la cuadrilla de CFE.

19:11 horas, colonia Constitución, calles Guanajuato y Veracruz. Apoyo con costales en inundación de vivienda.

19:22 horas, colonia Ejido Mazatlán, calles Alta Tensión y Bonfil, al llegar al lugar se apoyó a desviar la trayectoria del agua para que no se metiera a una vivienda.

20:05 horas, colonia Lucio Blanco, calles Pilar Valdivia y Diego Esquivel, inundación por taponamiento de alcantarillado.

20:13 horas, colonia Constitución, calles Sonora y Ramón López. Se atendió cortocircuito en vivienda.

21:19 horas, colonia Chula Vista, calles Aguascalientes y Yucatán. Apoyo a domicilio inundado.

22:52 horas, colonia Colinas del Sol, calle Del Sol. Se retiró poste de concreto que se encontraba sobre la vía pública y se procedió a tensar los cables.

00:00 horas, colonia Centro, calle Benito Juárez y Acacias. Se flamearon las cuchillas del transformador.

01:36 horas, colonia Ejido Primo Tapia Parte Baja, calle Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata. Se controló fuga de gas en una mina de 10 kilos.

Comentarios
Cargando..