banner-rosarito-rectangular

Sin daños mayores en Rosarito por lluvias

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 8 noviembre 2022.- Hasta el momento no se han registrado incidentes mayores debido a la lluvia que se presenta en la región, la cual viene acompañada de fuertes ráfagas de viento de sur a norte.

Aroldo Rentería, director de Protección Civil en Rosarito indicó que hasta el momento se han reportado fallas eléctricas de por lo menos 2 transformadores, cableado, además de un ligero derrumbe de piedras sobre el bulevar 2000, pero ninguna afectación en donde se haya reportado personas lesionadas.

“Tengo relacionadas a las lluvias 2 fallas eléctricas de 2 transformadores, 3 cables caídos de distribución de señal, 2 espectaculares que se les soltó la lona y un derrumbe en el bulevar 2000, menor de rocas” – Aroldo Rentería, director de Protección Civil en Rosarito.

Sobre el bulevar Benito Juárez se puede apreciar diversos encharcamientos en la zona centro, otro en el cruce de la calle Tijuana donde se registra tráfico lento debido al paso del agua, además en el cruce con el Puente Machado, zona donde se está realizando la pavimentación de la vialidad, pero se encuentra inundado los trabajos.

Según reportes de ciudadanos, algunas colonias se han quedado sin energía eléctrica, tales como zona centro, Real de Rosarito, Costa Rica y algunas calles de la colonia Constitución, debido a la caída de algunos cables.

El director de Protección Civil Municipal indicó que no se han registrado accidentes vehiculares o vehículos que se hayan quedado varados en la crecida de un arroyo, por lo que pide a la población evitar arriesgarse y en caso de una emergencia llamar al 911.

Comentarios
Cargando..