banner-rosarito-rectangular

A partir de hoy inicia el pago a docentes de BC

Mexicali, 7 de noviembre de 2022.- En el marco de su primer informe de gobierno, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que a partir de hoy se iniciará el pago del adeudo histórico que se sostiene con el magisterio de Baja California tras la gestión de más de dos millones de pesos obtenidos de fondos federales para los pagos.

“Desde mi campaña empeñé mi palabra para abatir el adeudo histórico que gobiernos anteriores e insensibles le dejaron a este importante grupo social para pagarles sus finiquitos por jubilación o fallecimiento, maestros interinos y cajas de ahorro”, expresó.

Resaltó el apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la gestión de dos mil millones de pesos para regularizar la mayoría de ese rezago desde 2017, además de la coordinación con el Gobierno del Estado para pagar el recurso restante a partir de este lunes 7 de noviembre.

Por lo anterior, desde las 8:00 horas de hoy los docentes se pueden presentar en las ventanillas de pago de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate con lo que será saldada “la totalidad de estos adeudos que los tenían en un predicamento y que representan en su conjunto aproximadamente tres mil millones de pesos, cifra sin precedente en beneficio del magisterio”.

Además, por primera vez en muchos años, se pagará en diciembre la totalidad de sus sueldos y prestaciones de fin de año. En el acto protocolario hizo la presentación de los resultados de otros programas donde beneficia a la comunidad escolar, como la entrega de desayunos y uniformes a estudiantes.

Comentarios
Cargando..