banner-rosarito-rectangular

Rosarito no ha recibido recurso por regularización de vehículos

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 24 octubre 2022.- Hasta el momento la federación no ha entregado ningún solo peso a Rosarito por la regularización de vehículos de procedencia extranjera, a diferencia de otros municipios de Baja California donde han recibido cantidades millonarias que deberán ser destinadas a pavimentaciones.

De acuerdo a José Luis Alcalá Murillo, secretario general de Gobierno en Rosarito, hasta el momento el municipio no ha firmado el convenio por lo que no se ha destinado ningún recurso al municipio, esperando que sean 7 millones de pesos.

“El recurso que se tiene contemplado que se generó a través del decreto que emitió el presidente de la república, ese recurso que se genera de esas importaciones definitivas se va a bajar a los municipios a través del gobierno del estado, aquí nosotros estamos en espera del convenio del estado y la federación para que a través de ese convenio deriven esos acuerdos para que podamos tener acceso a ese recurso, a Rosarito se tiene contemplado aproximadamente 7 millones de pesos” – José Luis Alcalá Murillo, Secretario General de Gobierno en Rosarito.

Señaló que ya se tiene planeado para donde seria destinado este recurso, indicando que sería pavimentaciones de calles en la colonia Aztlán al norte de Rosarito, esperando que se pueda recibir más recurso a raíz de la segunda etapa del decreto de regularización.

“Iniciando si esto nos lo permite en la colonia Aztlán, ahí hay un circuito, continúa el estudio que se dictamine para que puedan ser esas calles las mayores beneficiadas, se está haciendo un impacto social, pero a nosotros nos interesa que ese recurso se nos haga llegar” – José Luis Alcalá Murillo, secretario general de Gobierno en Rosarito.

Hasta el momento en Playas de Rosarito se han regularizado cerca de 13 mil vehículos de procedencia extranjera, decreto que se amplió y finaliza este próximo 31 de diciembre del 2022.

Comentarios
Cargando..