banner-rosarito-rectangular

13 mil vehículos se han regularizado en Rosarito

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 24 octubre 2022.- Un total de 13 mil vehículos de procedencia extranjera se han regularizado hasta el momento en el módulo instalado en Rosarito, esto a 2 meses de que finalice este decreto federal.

De acuerdo a Guadalupe Ramírez Rojas, recaudadora del gobierno del estado en Rosarito, se ha tenido una buena respuesta por parte de los ciudadanos en regularizar sus vehículos, por lo que se han tenido que aumentar las citas diarias para poder atender a todos en un menor tiempo posible.

“Hay mucha respuesta por parte de los ciudadanos, igual tratamos de darle la mejor atención, a todos quienes han hecho si cita aquí, el mismo día que hacen su cita se les hace todo el trámite y placas, para la primera etapa del decreto fueron alrededor de 10,500 que se regularizaron aquí ya con placas, ahorita lo que vamos en la segunda etapa a partir de octubre, lo que llevamos estos 22 días, 2,500 vehículos” -Guadalupe Ramírez Rojas, recaudadora del gobierno del estado en Rosarito.

Indicó que la gran mayoría de las personas que han acudido a realizar este trámite provienen de otros municipios y un porcentaje menor son realmente de Rosarito.

“En su mayoría vienen de Tijuana, el 55 por ciento de los trámites son personas de Tijuana y algún 5 por ciento de Ensenada, San Felipe, Tecate, es muy poco los de aquí de Rosarito, tenemos 216 citas diarias, hemos aumentado desde el último decreto, se aumentó un carril, son 216 citas diarias, atendemos alrededor de 180 tramites, los otros se quedan en rezago porque les hace falta documentos o porque no se presentan” -Guadalupe Ramírez Rojas, recaudadora del gobierno del estado en Rosarito.

Indicó que, si por alguna razón la persona no acudió el día de su cita, no es necesario reagendar para otra fecha en el sistema, sino que acuda cuando tenga oportunidad y se le hará válida la cita anterior.

Comentarios
Cargando..