banner-rosarito-rectangular

Organismos de la sociedad civil colaboran con sindicatura

Tijuana a 20 de octubre de 2022.- Durante el primer año de actividades de la Sindicatura Procuradora, se recibieron seis denuncias contra agentes de la policía municipal de Tijuana por abuso de autoridad, solicitud de dádivas y lesiones en contra de visitantes y turistas en la región.

De acuerdo al Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez, estas denuncias se recibieron como parte del programa Sindicatura Turística que se diseñó durante el primer año de actividades del órgano vigilante, en colaboración con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.

Por otro lado, el funcionario informó que otro de los avances durante su actual gestión, fue la firma de once convenios de colaboración con distintos representantes de la sociedad civil organizada, con la finalidad de fortalecer la labor entre instituciones para que se deriven en atenciones de calidad, accesible para todos los sectores.

Entre los principales acuerdos signados, se encuentra el de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC de Tijuana, con el que se garantiza la supervisión de las obras públicas que se ejecuten durante la presente administración.

Además, de que se nombró un comisario que podrá revisar los contratos y los alcances de las obras, de manera que se verifique la ejecución conforme a la licitación y, cuando se detecte alguna irregularidad, se reportará ante la Sindicatura.

Otro de los acuerdos que se firmaron, fue con la Cámara Nacional de Comercio, que formará parte del programa Comisario Social Honorario, mediante el cual apoyarán en la observación de los servidores públicos municipales, coadyuvando en el correcto cumplimiento y buen actuar de los funcionarios.

Además de que apoyaron en la capacitación de personal de la Sindicatura Procuradora, como parte del eje de profesionalización que conformó el Plan de Trabajo de los primeros 100 días al frente del órgano interno de control.

El Frente Metropolitano Transportista y el Colegio de Ingenieros de Tijuana, fueron otros de los organismos con quienes la Sindicatura Procuradora firmó convenios de colaboración, todos enfocados en la vigilancia constante del buen actuar de las autoridades y así, evitar actos de corrupción.

Comentarios
Cargando..