banner-rosarito-rectangular

Por más de 55 años el señor Albino ha vendido churros

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 14 octubre 2022.- La forma tradicional de realizar un churro de azúcar ha hecho que el puesto del señor Albino Torres sea todo un éxito durante los más de 55 años que se ha dedicado a producirlos desde cero y ponerle todo el empeño para ofrecer un mejor producto.

Todas las mañanas el señor Albino desde las 5 de la mañana se levanta para comenzar a elaborar la masa, inicia las compras de insumos que podría necesitar durante el día, después, sube a su pickup el carrito que ha usado durante muchos años con su logo pintado a mano, enciende su carro y se dirige a la calle Del Ciprés frente a la secundaria 32 donde espera la salida de los alumnos.

“Tengo 55 años vendiendo churros y en este lugar 37 años, me gusto el trabajo y le fui buscando y ya le encontré y hasta ahorita, anteriormente en el 72 hacia adelante estuvo muy buena la venta, porque trabajaba en el mercado sobre ruedas, todo lo preparo yo desde las 5 de la mañana”. – Albino Torres, vendedor de churros.

A su edad se le dificulta un poco escuchar a sus clientes, pero eso no es impedimento para ofrecer un buen servicio, tan bueno son sus churros de azúcar que se retira cerca de las 2 de la tarde, guardando todos sus accesorios y él solo se pone a subir el carro a su pickup para retirarse a descansar.

Tan icónico es el señor Albino que justo donde se instala todas las mañanas a sus espaldas se encuentra un mural colorido donde se encuentra el sosteniendo la masa de los churros con su tradicional gorra, mandil y en la parte superior el logo que lo ha acompañado en estos más de 55 años de trabajo.

Comentarios
Cargando..