banner-rosarito-rectangular

Padres vuelven a tomar plantel en Primo Tapia

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 10 octubre 2022.- Padres de familia de la escuela primaria José María Pino Suárez ubicada en La Ladrillera de la delegación Primo Tapia volvieron a manifestarse a las afueras del plantel debido a que la Secretaría de Educación Pública no les cumplió lo prometido.

Los padres se habían manifestado el pasado miércoles 5 de octubre del 2022 exigiendo profesores para sus hijos, indicando que desde hace más de 3 meses los menores se encuentran sin maestro debido a que la profesora solicitó su incapacidad por embarazo, pero ya pasaron 3 semanas y nunca se les dio un maestro suplente.

“La profesora se sexto tuvo su incapacidad por embarazo, y ya tiene 3 semanas sin clases, aunque la maestra les dejo cuadernillos la SEP debería mandar un suplente para estar a cargo de los niños de sexto grado” -Madre de familia.

Padres indicaron que el Sistema Educativo en Playas de Rosarito les indico que a más tardar el viernes 7 de octubre tendrían respuesta y la asignación de un profesor para sus hijos, sin embargo, hoy lunes al acudir los alumnos a clases la situación continuaba igual, por lo que padres de familia optaron por tomar nuevamente la escuela.

“Habían dicho que para el viernes a más tardar en la tarde tenían una noticia, pero no hubo ninguna, hasta hoy no se han comunicado” -Madre de familia.

Hasta el momento el Sistema Educativo en Rosarito no ha brindado información sobre este caso en específico, sin embargo, la delegada en Rosarito, Jessica Jesús Zavala señaló a este portal en días pasados que la falta de maestros en al menos 10 grados está afectando a cerca de 300 alumnos, pero que el problema quedaría solucionado lo antes posible sin dar una fecha exacta.

Comentarios
Cargando..