banner-rosarito-rectangular

Informan cambio de control animal por reparaciones

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 7 octubre 2022.- Mientras se realiza la demolición y construcción del nuevo inmueble de las oficinas de control animal, estas se movieron de lugar de manera temporal a las instalaciones de la delegación del Plan Libertador en el bulevar Hisense de la colonia Lucio Blanco.

Carlos Anaya, director de Salud Municipal de Rosarito indicó que se informa a la ciudadanía para que acuda a las nuevas instalaciones, indicando que se ofrecen los mismos servicios, únicamente que los perros y gatos que se tenían ahí fueron llevados a la colonia Morelos.

“La semana pasada ya empezó el derrumbe de las instalaciones donde fue el departamento de control canino para hacerlo totalmente nuevo de cemento y de bloque porque las paredes eran de Tablaroca y se nos metieron a robar como 5 veces en 1 año” – Carlos Anaya, director de Salud Municipal.

Indicó que se pretende que las nuevas instalaciones se concluyan antes de terminar este 2022 y comenzar a seguir los mismos servicios como esterilizaciones, adopciones, vacunaciones, entre otros, buscando que para el 2023 estos servicios se extiendan.

“Esta obra va a durar entre 45 y 60 días, máximo 2 meses y medio fue lo que nos dijeron, debería estar antes de que termine este año, seguimos dando los mismos servicios, pero ahora en la dirección de salud municipal en el bulevar Hisense, las mascotas fueron subidos a la colonia Morelos, teníamos gatitos que estaban en adopción, se va a seguir esterilizando a bajo costo, se seguirá vacunando, tratamiento contra pulgas y garrapatas gratuitas y consultas gratuitas”. Carlos Anaya, director de Salud Municipal.

Con lo que respecta a las capturas caninas, indicó que siguen llegando cientas de denuncias ciudadanas a través del 072 sobre perros en la vía pública, donde los vecinos piden se acuda a retirarlos, sin embargo, se han asignado días para estas capturas ya que otros días se realizan jornadas de esterilización.

Comentarios
Cargando..