banner-rosarito-rectangular

En 2023 Rosarito tendrá nuevo panteón

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 7 octubre 2022.- Actualmente el panteón municipal ubicado en la colonia Mazatlán se encuentra saturado y, por ende, los costos para poder tener un espacio y sepultar a sus familiares ha aumentado, por lo que desde hace algunos años asociaciones civiles han buscado la manera de crear otro.

Debido a esto, un ejidatario donó al ayuntamiento local un predio ubicado a espaldas de la colonia Constitución para que se disponga como panteón municipal.

Al respecto, José Luis Alcalá Murillo, secretario general de Gobierno en Rosarito indicó que será a partir del 2023 cuando ya se podrá disponer de este terreno donado, primeramente, señaló, se mejorará los accesos.

“Hubo una donación de un particular de un terreno de aproximadamente 2 hectáreas, más de 20 mil metros cuadrados precisamente para un panteón municipal, que hace ese donativo al actual ayuntamiento, una gestión que realizó la presidente municipal y la cual se está haciendo realidad y lo cual viene a complementar el velatorio que se va a instalar próximamente en Lomas de Coronado y va de la mano” – José Luis Alcalá Murillo, secretario general de Gobierno en Rosarito.

Indicó que esta ha sido una de las principales peticiones por parte de los ciudadanos durante algunos años y gracias a esta donación se podrá dar solución a la alta demanda del actual panteón.

“Nada más tenemos que tener todo lo que es el traspaso y todo lo que conlleva, lo técnico y esto estaría operando a finales de este año y finales del otro, se encuentra rumbo al relleno sanitario, un camino vecinal que queda hacia el relleno sanitario, es cercano, hay diversos accesos, por la colonia Constitución, no es una zona lejana, es una zona cercana, pero si se le va a dar ahí al camino vecinal una mejora” – José Luis Alcalá Murillo, secretario general de Gobierno en Rosarito.

Comentarios
Cargando..