banner-rosarito-rectangular

Salen a la luz más escuelas de Rosarito sin profesores

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 23 septiembre 2022.- A través de redes sociales padres de familia dan a conocer su molestia debido a que sus hijos no cuentan con un profesor asignado pese a que se iniciaron clases el 29 de agosto y hoy, casi 1 mes después los alumnos continúan perdiendo clases.

A través de nuestro portal, padres de familia solicitan a la Secretaría de Educación que ya se les asigne un profesor para sus hijos.

“Tenemos más de un mes sin maestro para 3ro B en la escuela Benemérito de las Américas en el área de Primo Tapia y por más que llamamos al Sistema educativo y vamos a presentarnos para que nos resuelvan la situación, simplemente no nos resuelven, solo nos dan largas y nos dicen que hasta que un maestro quiera dar clases en esta área, solo así habrá maestro”. -Padre de familia.

La misma situación se refleja en la primaria Ejido Mazatlán ubicada en la colonia Lucio Blanco, en el grupo 1B.

“Desde que iniciaron las clases solo me dicen que no hay maestro y no hay maestro” -Padre de familia.

Las escuelas donde los padres de familia señalan la falta de profesores son, Plantel Plan de Ayala en el Plan Libertador, Jardín de Niños en la colonia Lucio Blanco, Primaria Ejido Mazatlán en la colonia Lucio Blanco, Emiliano Zapata en la delegación Primo Tapia, entre otros.

“Los niños vienen ya con un retraso por la pandemia de casi 2 años sin clases presenciales y ahora ya llevan un mes así si clases, es super necesario un maestro, pido de su apoyo, de su ayuda de la manera más atenta que por favor nos ayude con esta situación, los niños son los más afectados con esta situación” -Padre de Familia.

De acuerdo a lo declarado por Jessica Jesús Zavala, delegada del Sistema Educativo en Rosarito, la falta de maestros se debe a que se está terminando de hacer un reacomodo, es decir, algunos profesores pidieron cambios de planteles, otros ascendieron de puesto y queda vacante su puesto, pero señaló a este portal que en Rosarito no hace falta de maestros, una situación muy diferente a la que viven los padres de familia.

Comentarios
Cargando..