banner-rosarito-rectangular

Ya iniciaron a instalar las paradas de transporte público

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 21 septiembre 2022.- En un 80 por ciento de avance se encuentra la instalación de las nuevas paradas de transporte público en el municipio, de las cuales se instalarán por el momento únicamente 15 partiendo de la zona centro hacia el norte, las cuales fueron retiradas hace 11 meses.

Abraham Gómez Álvarez, director de la Promotora de Desarrollo Urbano (PRODEUR) indicó que en taller se está trabajando el resto de las paradas de transporte que se planean colocar, las cuales irán instaladas sobre el mismo bulevar Benito Juárez norte.

“Ya llevamos un avance del 80 por ciento de las 15 que traemos en total, ya hay colocadas aproximadamente 12 y ya en taller donde las están realizando ya están el resto que hacen falta y adecuando lo que son las banquetas, rampas y las otras necesidades para que quede una parada de taxis digna para los que usan el transporte”, comentó director PRODEUR.

Indicó que por el momento solo se estarán colocando las paradas de transporte en el bulevar principal, teniendo el plan de que para el 2023 sean instaladas otras 30 en las colonias por donde pasa el transporte público.

“Traemos para el siguiente año una segunda etapa de colocar por lo menos otras 30 más, ya nos vamos a ir del lado sur del municipio y si tenemos oportunidad haremos otras en el lado norte, la intención es colocarlas en varios puntos no solo en el bulevar principal, también nos vamos a lo que son bulevar Guerrero y otras arterias de la ciudad”, explicó el funcionario.

Cabe señalar que las paradas del transporte público fueron retiradas por la actual administración desde el pasado octubre del 2021 causando molestias por parte de los ciudadanos, quienes tenían que esperar el transporte bajo el rayo del sol o la lluvia, pero 11 meses después ya comenzó su instalación.

Comentarios
Cargando..