banner-rosarito-rectangular

Piden taxistas reunión para dar su opinión sobre el nuevo tren

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 14 septiembre 2022.- Taxistas de Rosarito temen que vaya a bajar el transporte cuando entre en operaciones el nuevo tren que conectaría el municipio de Tijuana con Rosarito y viceversa, por lo que piden una reunión para conocer el proyecto y ver cómo les afectara directamente.

Taxistas, quienes prefieren el anonimato señalaron que no se encuentran en contra de la modernización, sin embargo, comentan que al ser una obra de tal magnitud deben considerar a todos los sectores.

Señalan que los más afectados serán ellos como taxistas del gremio intermunicipales, ya que son quienes viajan a la zona centro de Tijuana desde Rosarito, misma ruta que tomará el nuevo tren, por lo que muchos ciudadanos optaran por mejor subirse al tren que esperar un taxi que los lleva a su destino.

El nuevo tren elevado “Sky Tren Baja” partiría desde la línea internacional en el municipio de Tijuana, buscando transportar directamente a los turistas al municipio de Rosarito, ahí se verán afectados señalan los taxistas, ya que desde su lanzadera en la zona centro constantemente llegan turistas buscando un taxi para llegar a Rosarito.

Por último, señalaron que la petición ya la hicieron a sus líderes transportistas, confiando en que podrán tener una reunión con el gobierno municipal y con el estatal para conocer más el proyecto y conocer cómo serían contemplados.

El proyecto de tren elevado podría iniciar su construcción dentro de 90 días, sin embargo, aún no cuenta con todos los permisos necesarios ni con los terrenos en donde estarán construidas las estaciones.

Cabe señalar que recientemente la empresa contratada para la construcción se reunió con autoridades en Rosarito para presentar el proyecto, pero la alcaldesa de Rosarito señaló en la última entrevista realizada en este portal, no se opondría a dicho proyecto.

Comentarios
Cargando..