banner-rosarito-rectangular

El estado no presentó proyecto del tren a Rosarito; apenas hoy

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 8 septiembre 2022.- A 4 días de que el Gobierno del Estado de Baja California informará sobre el proyecto del tren elevado que unirá Tijuana y Rosarito, apenas hoy jueves la empresa JECA Railway acudió a Rosarito a presentar a las autoridades municipales este proyecto.

Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito señaló que se reuniría con la empresa contratada para que el municipio pueda analizar el proyecto, conocer las rutas y donde se realizarán las lanzaderas, comentando que como municipio no se está oponiendo.

“Nosotros estamos en diálogo, viendo la situación del proyecto, es un buen proyecto al que no nos estamos oponiendo, pero obviamente tenemos que tener mucha certeza de cómo es el proyecto, cómo va a ser la lanzadera de la estación, las vialidades que se van a necesitar, la reorganización del transporte público y la inclusión del transporte como lo dijo la gobernadora, es de la mano de los transportistas” – Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito.

Comentó que no fue al evento de presentación del proyecto porque tuvo otra “Misión”, pero que fueron en su representación regidores de morena.

“No, no fui, no fui al evento, yo tuve otra misión que cumplir ese día por eso no asistí, pero estuvo la regidora Stephanie y el regidor José Félix Ochoa representándome en el evento, nosotros no nos oponemos, de hecho, están aquí los de la compañía presentando el proyecto al ingeniero Díaz que es el Secretario de Desarrollo Urbano de esta Ciudad” – Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito.

Cabe señalar que la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero no acudió a la presentación del proyecto porque comento, “yo no tengo el proyecto ejecutivo, por eso no asistí, porque al no tener el proyecto ejecutivo, no puedo avalar algo que no conozco”.

Comentarios
Cargando..